Blogia
El cajón de Lost-Angel

Por fin la nueva versión de Emule 0.49a Beta 1

Tras una larga época sin lanzamientos de nuevas versiones de eMule (desde Mayo del 2007), sus creadores han lanzado la primera versión beta de la siguiente generación de eMule, la 0.49.

Los once meses que han pasado desde que apareciese la versión 0.48a han servido para realizar MULTITUD DE MEJORAS en funciones, comprobaciones, protocolos, corrección de errores e integración con el sistema operativo:

*Una de las más destacadas es que se ha integrado la ofuscación del protocolo de eMule en el asistente de instalación. Este protocolo sirve para evitar que tu proveedor de Internet pueda detectar el tráfico generado por eMule y bloqueártelo o interferir en su funcionamiento. Si tienes problemas con eMule y crees que es por culpa de tu proveedor, ya sabes, activa el protocolo de ofuscación.

*Otra novedad interesante es que eMule reconoce los estados del PC. Por ejemplo, ahora se entera si lo suspendes y se reconecta automáticamente al arrancar de nuevo.

*Se han corregido errores con fuentes, con iconos perdidos en la vista de árbol (archivos compartidos), en la comprobación de cortafuegos de la red Kad, en la detección de datos corruptos (que hacía que se identificasen como falsos positivos) y muchas correcciones más.

* Varios cambios en los mensajes al sistema para liberarse de los spammers (por Captchas) y estar en contacto con los Amigos con IPs dinámicas

* Varias mejoras en la Interfaz (GUI) como almacenar las búsquedas entre las sesiones del eMule, un filtro para los archivos compartidos y accesos más sencillos al filtro de los comentarios* Y como siempre, se solucionan fallos y se añaden otros pequeños cambios

Pero todas estas mejoras que aquí citamos son sólo una pequeña muestra, 11 meses han dado para mucho, instálalo y lo comprobarás por ti mismo.

Por si alguien aún no lo conoce, eMule es un programa que sirve para intercambiar (en su mayoría descargar, pero también estás intercambiando simultáneamente) todo tipo de archivos. Gracias a su sistema de créditos, y si lo tienes bien configurado, eMule intenta compensar para el que comparte archivos se vea también beneficiado.

Fuente y lugar de descarga gratuito: http://emule-beta-1.softonic.com/

De todas formas he estado buscando un poco de información, y al ser una versión beta (lista para los betatesters o como se diga)el objetivo principal de los programadores es buscar todos los posibles errores antes de lanzarla de forma masiva.

Se recomienda hacer una copia de la carpeta ’Config’ si os decidis a usarla, antes de actualizar vuestro eMule.

0 comentarios