Blogia
El cajón de Lost-Angel

El grupo PRISA intenta deborar a MeriStation

Meristation tenía un acuerdo firmado con Prisa por el que este además de gestionar sus servidores y sus campañas de publicidad, podría ejercer una opción de compra sobre el portal de videojuegos. Esa opción de compra se podría ejercer siempre que el propietario de Meristation no recibiera una oferta mejor.

El caso es que a principios de este año saltó la noticia de que Prisa demandaría a Meristation si no respetaba su opción de compra por lo que se suponía que Meristation había recibido una oferta y quería romper su acuerdo con Prisa. La demanda se produjo y se llegó a juicio donde resultó que el veredicto fue a favor de Prisa, lo que implicaría que podría comprar Meristation por 601.012 euros.

Y aquí es donde llega lo más interesante, Meristation es el portal líder de información sobre videojuegos en español y puede estar ganando entorno al millón de euros al año, por lo que esos 600.000 euros son una cifra ridícula e inadmisible para el propietario de Meristation. A esto hay que sumar una noticia que se acaba de conocer y es que Axel Springer ha suspendido las negociaciones de compra de Meristation por lo que ya se conoce la empresa que estaba interesada por comprar el portal.

Fuente: http://loogic.com/a-vueltas-con-el-caso-meristation/

Igual es que no valgo para los negocios por ser demasiado simple, pero me parece que porque una cosa sea legal, no significa que sea "decente", y que si ese es su modus operandi cuanto más lejos mejor. Supongo que finalmente se harán con el portal.... parece inevitable, pero lo que es respecto a mi.... se pueden ir olvidando de mi.

Por cierto que no sabía que fuera tan buen negocio lo de MeriStation, crea fama y héchate a dormir, no digo que no se lo curraran en su día, pero lo que es ahora al menos para mi los foros dejaban mucho que desear, el orden en el mercadillo es poco más que inexistente y las nuevas guias, simplemente ya no se publican, podrían aprender de caxoperros.net por ejemplo, que es un portal que ofrece contenidos sin que nadie saque un duro, sino todo lo contrario al hacer frente a los gastos del servidor.

0 comentarios