Blogia
El cajón de Lost-Angel

Cosas que en mi opinión no debería hacer un buen moderador

Que coste que esta es mi opinión, que cada uno se sienta libre de tomar lo que desee, o de hacer los comentarios que estime oportunos. Quede claro que no estoy diciendo que los moderadores tengan que dedicarse a aguantar las tonerías al personal o esforzarse más allá de sus posibilidades personales en ser perfectos, pero creo que siguiendo estas recomendaciones se puede conseguir mejorar mucho el ambiente y que en definitiva uno se sienta como en casa en el foro que sea lo que hará a su vez sienta ganas de involucrarse más.

1.-Ser demasiado estricto con la gente, en temas que no están claros del todo, me refiero a ir toqueteando, moviendo post, editando comentarios, etc.... creo que en caso de duda lo mejor es dejar las cosas como están. A nadie le gusta que le corrijan de forma dudosa, ni que modifiquen sus cosas de forma arbitraria, el resultado es que uno acaba por sentirse fuera de lugar, y que puede acabar abandonando el sitio.

2.- Andar dando sermoncitos sobre lo que se ha hecho mal sin explicar como hacerlo bien.2

3.- Borrar temas de golpe sin darle al interesado oportunidad de defenderse, no se si teneis algo así pero estaría bien un foro de basura en el que se pudiera contestar antes de que se borrara el mensaje definitivamente tras unos días.

4.- Darselas de infalibles por ser moderadores, y tratar a la gente como si fuera boba.

5.- Cerrar discusiones, teniendo ellos el último mensaje.

6.- La brusquedad y falta de formas.

7.- Mangoneos, en caso de duda, dejarle al otro los méritos de lo que sea, noticias, elinks.... creo yo por ejemplo que porque corrijas un enlace no esta bien que luego figure como si lo has enviado tu, es una tontería si, pero un moderador debería estar por encima de eso.

8.- No disculparse, como dicen por ahi, rectificar es de sabios.

9.- Enzarzarse en discusiones tontas, que no llevan a ningún sitio, hay que tener madurez y saber que si se para a tiempo el que queda peor es el otro aunque tenga el la última palabra.

10.- Mafia, es decir hacer piña con otros moderadores y no llevarles la contraria aunque se sepa que no tienen la razón.

11.- Cuando uno ve que ya no tiene tiempo para la web, decir que se le pase a una nueva categoría, no se "licenciado" tal vez, algo que indique que ha sido moderador, pero que ahora no puede dedicarle tiempo, en la que perdería privilegios de forma temporal hasta que pueda volver a dedicar tiempo. Esto lo digo porque se uno no deja de ser asiduo una temporada, acaba muy fuera de onda.

12.- De momento no se me ocurre más Risa, pero iré añadiendo cosas si se me ocurren.

2 comentarios

Lost-Angel -

Ni idea, pasate por diablo latino o d2mantix a ver que te cuentan.

hiranx -

hola men encantado de conocerte mira tengo un pequño problemita con el juego de diablo 2 lord of destruction sabes he completado cada paso q me has dado en las instrucciones pero cuando entro a jugarlo todo normal se sale y cuando lo uelvo a intentar mayormente aparece sera un problema con el video por favor me seria muy util q me ayudaras a resolver este problema.