Blogia
El cajón de Lost-Angel

Porque merece la pena pasarse por los foros

Este artículo es para intentar mostrar a la gente todo lo que los foros tienen que ofrecer, y de paso intentar que dejen la apatía a un lado y decidan asomarse a este apasionante mundillo. Todo el que se decida al final descubrirá que si lo desea tiene mucho que aportar y una nueva fuente de ocio que puede llegar a aportarle a su vez mucho más de lo que podría haber esperado (es dar para recibir).

Lo más obvio que ofrece un foro es un montón de gente de los cuatro confines del mundo que comparte gustos con uno, y con los que se pueden intercambiar todo tipo de opiniones y inquietudes, en definitiva se trata de la posibilidad de poder explorar nuevas facetas de uno mismo.

Sin embargo para mi lo más gratificante de postear a lo largo de todo este tiempo ha sido ver como algunas personas se han esforzado por ayudarme a resolverlas dudas que les planteaba de forma desinteresada (por el puro placer de ayudar), y todo lo que he llegado a aprender de ellas tras un par de años posteando. La experiencia ha sido muy positiva, si que es verdad que tarde o temprano todos acabamos encontrándonos con alguien que no nos cae bien, y acabamos teniéndola, pero aún así sopesando pros y contras, para mi la cosa queda muy clara.

Otra cosa que tienen los foros es que son el auténtico alma de toda página que les tiene, digamos que la portada de la Web no es más que la punta del iceberg, navegando por los foros podemos conocer al staff de la página y ver como funcionan realmente las cosas. En ellos la información siempre aparece antes que en ninguna otra parte de la Web y si no tenemos suficiente siempre se pueden hacer preguntas, sugerencias, peticiones......

Seguro que pronto se me ocurren más cosas y vengo aquí a ponerlas, eso si encontrar el foro adecuado es el 90% del trabajo, ya que en algunos hay auténticos idiotas como moderadores, que le pueden acabar amargando a uno si no decide irse a buscar otro. Es por eso que yo por ejemplo en este blog siempre trato de decir de donde saco las cosas, y tengo varias páginas que considero muy recomendables en la sección de enlaces, para todo el que que pueda estar interesado en el mundo de los videojuegos o de las descargas p2p.

0 comentarios