Blogia
El cajón de Lost-Angel

Grandes cambios en la nueva versión de Dragones y Mazmorras

Desde ya tengo que decir que a mi no me gustan nada, pero no se, podría ser la típica resistencia al cambio que experimentamos todos al acostumbrarnos a una cosa durante años, pereza por volver a mirar el manual del jugador para aprender a jugar de nuevo (aunque esta vez dicen que está vez va a ser más sencillo que nunca), o jodienda pensando en el tema monetario, que en temas de roll de libro siempre suele ser considerable.

Viendo el video, mi impresión es que ¡¡LA HAN CAGADO PERO A FONDO!! Francamente lo que presentan se me parece mucho a un neverwinter nights I, pero descafeinado. Para jugar a esa cosa, lo desempolvo, me hago unos módulos (que creo que tenía editor de módulos) y luego los juego con los amigos. Eso no es para gente con imaginación, lo han simplificado tanto que ahora es para lerdos que se van a aburrir porque es poco espectacular, y para masters que no les importe currarselo mucho más preparando planos si les gusta preparar sus propias aventuras.

 

 

Es como un juego de pc pero malo.... no sé en que estaban pensando, al principio venderán más por la novedad y por el nombre que tiene D&D pero creo que las ventas luego se desplomarán, cuando la gente se de cuenta de en el fondo es como jugar a un Neverwinter por ejemplo pero menos espectacular, si es que es de puro cajón. Por no hablar de lo rapido que va a ir al ares al emule o a descarga directa todo el contenido digital Emoticono, smilies, gif animado de disimulo, disimular, silbar.

Cuando jugaba con mis amigos de la universidad (que ahora están en sus ciudades lejos de mi  emoticono, smiley, gif animado de llorar, llanto, llorera, llor�n, llorones, lloronas, llorar de risa ), usábamos una mesa con varias hojas con cuadríaculas a distintas escalas y tipos (exagonal, triangular, cuadrada...) colocadas debajo de un cristal transparente en el que pintábamos los planos (con rotuladores de esos que se borran con alcohol) o otras veces para planos chungos (mapas de pueblos y demás) con fotocopias de las aventuras originales o dibujos a mano, jugabamos con fichas de parchis con muñecos recortados pegados encima (de fotos de internet o escaneadas) y me parece mucho mejor que eso. Además lo referente a planos se podía improbisar más, cambiar cosas, y no costaba casi nada de tiempo hacer los planos para una aventura nueva (el argumento es otra cosa claro...).

¿Como han podido dejar a un lado la idea de que el encanto del roll es, un master que sepa narrar, andar con planos en las manos, dados, fichas de personajes, y cosas que se tocan y que sobre todo estimulen mucho mucho a la IMAGINACIÓN....? Igual si se tardaba un poco más en aprender, pero luego podías hacer de todo y dependías menos de ellos... me da que esta versión va a ser la más barata para ellos y la más cara para nosotros.

3 comentarios

alexis -

ayudaa

Lost-Angel -

Puede ser porque no tengas un visualizador adecuado de archivos jpg (un tipo de fotos), sino no se me ocurre nada.

surffering -

hola, os doy enhorabuena por vuestro trabajo al realizar este recopilatorio. el unico enconveniente ke tiene eske no sale el dibujo del diablo del menu principal.a mi no me sale por lo menos.me puedes decir porke¿gracias