Blogia
El cajón de Lost-Angel

Como esta el tema de las descargas actualmente

    Este video tiene un par de semanitas, pero creo que describe muy bien como está el tema de las descargas por internet actualmente en todos sus aspectos: legales, morales, económicos, publicitarios (es un problema complejo si)..... Hay gente de los dos lados, defendiendo su postura de una forma más o menos acertada, y creo que puede servir muy bien para que cada uno se pueda formar su propio criterio.

    El video pertenece al segundo programa de "Mejor lo hablamos" dedicado al canon digital y las descargas pro internet en el que intervienen David Bravo (ver sección de enlaces), Javier Capitán y otros personajes relevantes de mundo de internet y la cultura.

 

    Yo sigo el tema hace bastante tiempo, porque he sido un consumado emulero, y lo que es por mi parte, puedo decir que no me habría comprado todos los juegos que he bajado ni loco, eso es verdad, pero que luego a la hora de la verdad solo he jugado a unos pocos que finalmente acabe comprándome en las tiendas. Puede que la mayoría de la gente no sea como yo, no se lo pueda permitir, o no la de la gana, pero aún así creo que se obtienen beneficios indirectos de estos "delincuentes" de muchas formas, por ejemplo vía publicidad, porque la gente habla de los juegos a los que juega y ya se sabe.....

    Otra cosa que nadie dice, es que tener una línea ADSL no es nada barato, gracias a los compromisos de permanencia, con unos 25 € de media a pagar durante 12 meses, más facturas de electricidad y gastos de consumibles como DVDs, grabadoras, aparte de todo el tiempo que lleva meterse en este mundillo que se podría dedicar a otras cosas.... El hecho de que esto resulte rentable, no hace sino resaltar los abusos a los que nos hemos visto sometidos todos por parte de la industria durante años. Para mi emule y similares, son una forma de devolverles la jugada a toda esta gente, y de obligarles a hacer las cosas bien, en cierto modo se puede decir que estos programas son las herramientas necesarias para una pequeña revolución, que nos devolverá a todos el derecho a acceder a la cultura de forma razonable.

    Es un tema muy complejo como digo arriba, pero lo que está claro es que el modelo clásico para obtener ingresos está agotado, y que lo que se les da demás a unos se les está quitando a otros. Lógicamente los famosetes quieren que las cosas sigan igual, pero ¿Y tú?.

Nota 1: Por supuesto estoy totalmente en contra del top manta o otras formas de sacar dinero a esto, la mayoría de la gente que estamos en esto lo hacemos de forma desinteresada, y es una vergüenza que unos cuantos mafiosos se aprovechen de nuestra buena fe.

Nota 2: Si queréis información actualizada sobre la parte legal del tema os aconsejo que echeis un vistazo al Blog de David Bravo donde seguramente podréis encontrar todas las novedades referidas al tema. Yo no estoy de acuerdo en todo con el, pero en general tiene más razón que un santo

Nota 3: El vídeo ha sido sacado del foro de Offtopic de Caxoperros.net

0 comentarios