Blogia
El cajón de Lost-Angel

Opiniones

Grandes cambios en la nueva versión de Dragones y Mazmorras

Desde ya tengo que decir que a mi no me gustan nada, pero no se, podría ser la típica resistencia al cambio que experimentamos todos al acostumbrarnos a una cosa durante años, pereza por volver a mirar el manual del jugador para aprender a jugar de nuevo (aunque esta vez dicen que está vez va a ser más sencillo que nunca), o jodienda pensando en el tema monetario, que en temas de roll de libro siempre suele ser considerable.

Viendo el video, mi impresión es que ¡¡LA HAN CAGADO PERO A FONDO!! Francamente lo que presentan se me parece mucho a un neverwinter nights I, pero descafeinado. Para jugar a esa cosa, lo desempolvo, me hago unos módulos (que creo que tenía editor de módulos) y luego los juego con los amigos. Eso no es para gente con imaginación, lo han simplificado tanto que ahora es para lerdos que se van a aburrir porque es poco espectacular, y para masters que no les importe currarselo mucho más preparando planos si les gusta preparar sus propias aventuras.

 

 

Es como un juego de pc pero malo.... no sé en que estaban pensando, al principio venderán más por la novedad y por el nombre que tiene D&D pero creo que las ventas luego se desplomarán, cuando la gente se de cuenta de en el fondo es como jugar a un Neverwinter por ejemplo pero menos espectacular, si es que es de puro cajón. Por no hablar de lo rapido que va a ir al ares al emule o a descarga directa todo el contenido digital Emoticono, smilies, gif animado de disimulo, disimular, silbar.

Cuando jugaba con mis amigos de la universidad (que ahora están en sus ciudades lejos de mi  emoticono, smiley, gif animado de llorar, llanto, llorera, llor�n, llorones, lloronas, llorar de risa ), usábamos una mesa con varias hojas con cuadríaculas a distintas escalas y tipos (exagonal, triangular, cuadrada...) colocadas debajo de un cristal transparente en el que pintábamos los planos (con rotuladores de esos que se borran con alcohol) o otras veces para planos chungos (mapas de pueblos y demás) con fotocopias de las aventuras originales o dibujos a mano, jugabamos con fichas de parchis con muñecos recortados pegados encima (de fotos de internet o escaneadas) y me parece mucho mejor que eso. Además lo referente a planos se podía improbisar más, cambiar cosas, y no costaba casi nada de tiempo hacer los planos para una aventura nueva (el argumento es otra cosa claro...).

¿Como han podido dejar a un lado la idea de que el encanto del roll es, un master que sepa narrar, andar con planos en las manos, dados, fichas de personajes, y cosas que se tocan y que sobre todo estimulen mucho mucho a la IMAGINACIÓN....? Igual si se tardaba un poco más en aprender, pero luego podías hacer de todo y dependías menos de ellos... me da que esta versión va a ser la más barata para ellos y la más cara para nosotros.

Porque merece la pena pasarse por los foros

Este artículo es para intentar mostrar a la gente todo lo que los foros tienen que ofrecer, y de paso intentar que dejen la apatía a un lado y decidan asomarse a este apasionante mundillo. Todo el que se decida al final descubrirá que si lo desea tiene mucho que aportar y una nueva fuente de ocio que puede llegar a aportarle a su vez mucho más de lo que podría haber esperado (es dar para recibir).

Lo más obvio que ofrece un foro es un montón de gente de los cuatro confines del mundo que comparte gustos con uno, y con los que se pueden intercambiar todo tipo de opiniones y inquietudes, en definitiva se trata de la posibilidad de poder explorar nuevas facetas de uno mismo.

Sin embargo para mi lo más gratificante de postear a lo largo de todo este tiempo ha sido ver como algunas personas se han esforzado por ayudarme a resolverlas dudas que les planteaba de forma desinteresada (por el puro placer de ayudar), y todo lo que he llegado a aprender de ellas tras un par de años posteando. La experiencia ha sido muy positiva, si que es verdad que tarde o temprano todos acabamos encontrándonos con alguien que no nos cae bien, y acabamos teniéndola, pero aún así sopesando pros y contras, para mi la cosa queda muy clara.

Otra cosa que tienen los foros es que son el auténtico alma de toda página que les tiene, digamos que la portada de la Web no es más que la punta del iceberg, navegando por los foros podemos conocer al staff de la página y ver como funcionan realmente las cosas. En ellos la información siempre aparece antes que en ninguna otra parte de la Web y si no tenemos suficiente siempre se pueden hacer preguntas, sugerencias, peticiones......

Seguro que pronto se me ocurren más cosas y vengo aquí a ponerlas, eso si encontrar el foro adecuado es el 90% del trabajo, ya que en algunos hay auténticos idiotas como moderadores, que le pueden acabar amargando a uno si no decide irse a buscar otro. Es por eso que yo por ejemplo en este blog siempre trato de decir de donde saco las cosas, y tengo varias páginas que considero muy recomendables en la sección de enlaces, para todo el que que pueda estar interesado en el mundo de los videojuegos o de las descargas p2p.

Como esta el tema de las descargas actualmente

    Este video tiene un par de semanitas, pero creo que describe muy bien como está el tema de las descargas por internet actualmente en todos sus aspectos: legales, morales, económicos, publicitarios (es un problema complejo si)..... Hay gente de los dos lados, defendiendo su postura de una forma más o menos acertada, y creo que puede servir muy bien para que cada uno se pueda formar su propio criterio.

    El video pertenece al segundo programa de "Mejor lo hablamos" dedicado al canon digital y las descargas pro internet en el que intervienen David Bravo (ver sección de enlaces), Javier Capitán y otros personajes relevantes de mundo de internet y la cultura.

 

    Yo sigo el tema hace bastante tiempo, porque he sido un consumado emulero, y lo que es por mi parte, puedo decir que no me habría comprado todos los juegos que he bajado ni loco, eso es verdad, pero que luego a la hora de la verdad solo he jugado a unos pocos que finalmente acabe comprándome en las tiendas. Puede que la mayoría de la gente no sea como yo, no se lo pueda permitir, o no la de la gana, pero aún así creo que se obtienen beneficios indirectos de estos "delincuentes" de muchas formas, por ejemplo vía publicidad, porque la gente habla de los juegos a los que juega y ya se sabe.....

    Otra cosa que nadie dice, es que tener una línea ADSL no es nada barato, gracias a los compromisos de permanencia, con unos 25 € de media a pagar durante 12 meses, más facturas de electricidad y gastos de consumibles como DVDs, grabadoras, aparte de todo el tiempo que lleva meterse en este mundillo que se podría dedicar a otras cosas.... El hecho de que esto resulte rentable, no hace sino resaltar los abusos a los que nos hemos visto sometidos todos por parte de la industria durante años. Para mi emule y similares, son una forma de devolverles la jugada a toda esta gente, y de obligarles a hacer las cosas bien, en cierto modo se puede decir que estos programas son las herramientas necesarias para una pequeña revolución, que nos devolverá a todos el derecho a acceder a la cultura de forma razonable.

    Es un tema muy complejo como digo arriba, pero lo que está claro es que el modelo clásico para obtener ingresos está agotado, y que lo que se les da demás a unos se les está quitando a otros. Lógicamente los famosetes quieren que las cosas sigan igual, pero ¿Y tú?.

Nota 1: Por supuesto estoy totalmente en contra del top manta o otras formas de sacar dinero a esto, la mayoría de la gente que estamos en esto lo hacemos de forma desinteresada, y es una vergüenza que unos cuantos mafiosos se aprovechen de nuestra buena fe.

Nota 2: Si queréis información actualizada sobre la parte legal del tema os aconsejo que echeis un vistazo al Blog de David Bravo donde seguramente podréis encontrar todas las novedades referidas al tema. Yo no estoy de acuerdo en todo con el, pero en general tiene más razón que un santo

Nota 3: El vídeo ha sido sacado del foro de Offtopic de Caxoperros.net

Expediente Iker.....

Bueno ante todo decir que yo no soy un esceptico al menos no en sentido estricto, no por falta de ganas no.... sino porque pienso que la "suposición es la madre de los metepatas", como otros muchos ansio el día en que la ciencia sea capaz de entrar en lo que hoy es el terreno de la filosofía y nos libre a todos de tantas insensateces, pero hasta entonces.....

Ahi es donde entra nuestro amigo Iker Jimenez... a ver es un presentador genial con don de gentes eso no lo discuto, pero creo que lo suyo es más la charlatanería que la dibulgación. Lo que no puede ser es que te coja un chacho de piedra, que no se de cuenta de que era una caja que contenía "algo" que por supuesto ya no está dentro, y te tenga narices de presentarla como un objeto de gran poder comparable con una bomba nuclear.....

Pero igual que hace con una caja de hace 2500 años, en el siguiente programa coge con un libro viejo salido de nose donde que revela las claves olvidadas de yo que se que tesoro.... A lo que voy es que así hará las cosas muy intrigantes, pero para cualquier persona medianamente inteligente su credibilidad se va a la mierda, y con ella el poco respeto que uno siente (siendo esceptico ya de por si) por estos temas.

Cosas que en mi opinión no debería hacer un buen moderador

Que coste que esta es mi opinión, que cada uno se sienta libre de tomar lo que desee, o de hacer los comentarios que estime oportunos. Quede claro que no estoy diciendo que los moderadores tengan que dedicarse a aguantar las tonerías al personal o esforzarse más allá de sus posibilidades personales en ser perfectos, pero creo que siguiendo estas recomendaciones se puede conseguir mejorar mucho el ambiente y que en definitiva uno se sienta como en casa en el foro que sea lo que hará a su vez sienta ganas de involucrarse más.

1.-Ser demasiado estricto con la gente, en temas que no están claros del todo, me refiero a ir toqueteando, moviendo post, editando comentarios, etc.... creo que en caso de duda lo mejor es dejar las cosas como están. A nadie le gusta que le corrijan de forma dudosa, ni que modifiquen sus cosas de forma arbitraria, el resultado es que uno acaba por sentirse fuera de lugar, y que puede acabar abandonando el sitio.

2.- Andar dando sermoncitos sobre lo que se ha hecho mal sin explicar como hacerlo bien.2

3.- Borrar temas de golpe sin darle al interesado oportunidad de defenderse, no se si teneis algo así pero estaría bien un foro de basura en el que se pudiera contestar antes de que se borrara el mensaje definitivamente tras unos días.

4.- Darselas de infalibles por ser moderadores, y tratar a la gente como si fuera boba.

5.- Cerrar discusiones, teniendo ellos el último mensaje.

6.- La brusquedad y falta de formas.

7.- Mangoneos, en caso de duda, dejarle al otro los méritos de lo que sea, noticias, elinks.... creo yo por ejemplo que porque corrijas un enlace no esta bien que luego figure como si lo has enviado tu, es una tontería si, pero un moderador debería estar por encima de eso.

8.- No disculparse, como dicen por ahi, rectificar es de sabios.

9.- Enzarzarse en discusiones tontas, que no llevan a ningún sitio, hay que tener madurez y saber que si se para a tiempo el que queda peor es el otro aunque tenga el la última palabra.

10.- Mafia, es decir hacer piña con otros moderadores y no llevarles la contraria aunque se sepa que no tienen la razón.

11.- Cuando uno ve que ya no tiene tiempo para la web, decir que se le pase a una nueva categoría, no se "licenciado" tal vez, algo que indique que ha sido moderador, pero que ahora no puede dedicarle tiempo, en la que perdería privilegios de forma temporal hasta que pueda volver a dedicar tiempo. Esto lo digo porque se uno no deja de ser asiduo una temporada, acaba muy fuera de onda.

12.- De momento no se me ocurre más Risa, pero iré añadiendo cosas si se me ocurren.